Consejo discuta proyecto para manejo de residuos electrónicos en establecimientos de negocios

El Concejo de Bogotá, mediante Proyecto de Acuerdo No 186 de 2007, pretende establecer una medida que le permita al Distrito Capital mitigar el impacto que se genera en el ambiente por la disposición indiscriminada de basura electrónica que a diario se genera en la ciudad.

El proyecto determina que todos los establecimientos de comercio cuyo negocio sea la comercialización de dispositivos electrónicos tendrán la obligación de tener a disposición del público, un recipiente especial y exclusivo para almacenar temporalmente equipos electrónicos en desuso, así como las pilas y baterías que los consumidores descarten o desechen.

Igualmente señala que el recipiente deberá cumplir con las normas técnicas nacionales e internacionales establecidas para el almacenamiento temporal de este tipo de contenedores, y consagra que el recipiente deberá ubicarse fuera del alcance de los niños y en un lugar visible para el conocimiento de empleados y usuarios.

En tal sentido y de acuerdo a esta información, les solicitamos que nos hagan llegar sus comentarios y observaciones respecto, para efectos de tomar una posición adecuada al respecto y adelantar las gestiones pertinentes ante el Concejo de Bogotá.

Fuente: www.fenalcobogota.com.co

Publicado en: Colombia, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


4 × cinco =