60’000 celulares serán exportados

Bogotá, 11 de octubre de 2007 (MAVDT).

Con destino a Ciudad de México serán exportados en los próximos días 60 mil celulares y sus accesorios en desuso, depositados por los colombianos en los puntos de recolección establecidos en todo el país, en el marco de la Campaña del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y las empresas de telefonía celular.

El Ministro Juan Lozano Ramírez supervisando el proceso de bodegaje de los teléfonos celulares en desuso que serán exportados proximamente.

Así lo expresó hoy el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez, quien supervisó el proceso de bodegaje y traslado de los equipos celulares al Aeropuerto ElDorado para su exportación.
“Este es un esfuerzo conjunto con los operadores y fabricantes de telefonía móvil y con una compañía especializada para la exportación, que cuenta con todas las autorizaciones para transportar y almacenar adecuadamente”, indicó el funcionario.

El Ministro destacó que el Convenio, firmado entre el Ministerio y las empresas del sector de la telefonía celular, ha entregado resultados como este que busca disponer adecuadamente equipos celulares en desuso que potencialmente pueden tener efectos adversos.

“Estamos muy satisfechos porque hay una reacción que es muy favorable y un crecimiento muy importante de la conciencia de la gente devolviendo sus equipos”, manifestó.

Para el Ministro es importante seguir trabajando en la disciplina de la recoleccióny hacer cada vez, mayores esfuerzos para reducir estos riesgos ambientales. “Estamos muy contentos de ver que la cadena ya está funcionando”, señaló.

“Es importante que la gente vea que devolviendo los celulares en desuso, logramos que el efecto ambiental sea favorable y que se pueden sacar los productos dañinos, que aquí no tenemos manera de reciclar, afirmó el Ministro.
El titular de la Cartera Ambiental invitó a los colombianos a que no “se casen” con esos aparatos y en cambio los lleven a los sitios dispuestos para que sean adecuadamente manejados.

 

Publicado en: Colombia, International, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


+ 5 = once