Lanzamiento de ECOCOMPUTO

El pasado 14 de junio de 2012 se realizó en Bogotá el lanzamiento oficial del Programa ECOCOMPUTO, el primer Sistema de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de residuos de Computadores y/o Periféricos de Colombia. El programa tiene como objetivo lograr el manejo integral y responsable de los residuos de computadores durante las operaciones de recolección, transporte, almacenamiento, tratamiento y/o aprovechamiento de este tipo de residuos, así como adelantar las actividades que contribuyan a la creación de conciencia ambiental frente al manejo adecuado de los residuos de computadores.

Este programa ha contado desde sus inicios con el apoyo y soporte técnico del Instituto Federal Suizo de Ciencias de Materiales y Tecnologías, EMPA, y el Centro Nacional de Producción Mas limpia y Tecnologías Ambientales, CNPMLTA. Actualmente está conformado por un grupo 41 empresas líderes en el sector, que representan más del 45% del mercado nacional, bajo el liderazgo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI.

La meta del programa para el año 2012 es hacer la recolección de 66.000 unidades de computadores y/o periféricos, que pueden llegar a representar 461.000 Kg. Iniciará las campañas en Bogotá, Cali, Medellín y Barraquilla, para lo cual pondrá a disposición del usuario final 34 puntos de recolección ubicados en almacenes de grandes superficies como Éxito, Carrefour, Falabella y Panamericana. Adicionalmente, realizará campañas institucionales en más de 1500 empresas afiliadas a la ANDI.

“Desde el segundo semestre de 2011, EcoCómputo se ha dado a la tarea de promover la gestión responsable de los residuos de computadores y/o periféricos, fomentando un cambio de cultura entre comercializadores y consumidores, no solo haciendo efectiva la normativa, sino además garantizando que éstos recibirán el adecuado tratamiento de recolección, transporte, aprovechamiento y disposición final, aumentando los volúmenes gestionados correctamente”, manifestó Carlos Manuel Herrera, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la ANDI.

Publicado en: Colombia, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


cuatro − 1 =