Gestores de Reciclaje

Por el fuerte crecimiento de las cantidades de RAEE en Colombia se ofrecen varias oportunidades para aprovechar de este desarrollo y hacer negocio como demuestra la fundación de varias empresas en este ámbito últimamente

→  Empresas existentes en Colombia

Pero al contrario del sector informal un sistema de RAEE adecuado requiere que los gestores procesen los residuos según ciertas normas. Por no sólo aprovechar de los materiales preciosos (como normalmente en el sector informal), sino también disponer y/o reciclar adecuadamente las sustancias y materiales peligrosos, el cumplimiento de estos estándares posiblemente lleva a gastos mayores que en el sector informal. Por otro lado se puede aprovechar de una mayor parte de los materiales por un tratamiento más sofisticado lo que aumenta igual los ingresos. Por eso un gestor debe tener en cuenta los siguientes aspectos claves para estimar sus costos e ingresos:

4_hot_topics

Entre otras consideraciones para planear una planta de reciclaje la gama de aparatos que se procesarán (especialización), la ubicación de la planta por razones logísticas y las cantidades a esperar son muy importantes.

→ Precios del mercado internacional para metales (inglés)

Industria ulterior

Como en Colombia y toda la región Latinoamérica y Caribe (LAC) todavía no existen industrias de alta especialización algunos componentes aprovechables deben ser exportados de la región LAC. Algunas empresas profesionales que procesan diferentes componentes de RAEE son listadas :

→ Industria ulterior a nivel internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


5 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>